Publicidad:
La Coctelera

MOMENTOS DE REFLEXION

[header18[3].png]

4 Julio 2006

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.

Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba antes de que desapareciera.

Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR le dijo: "RIQUEZA, llévame contigo!" La RIQUEZA contestó: "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".

Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD, por favor, ayúdame!" Le respondió: "Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".

Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "Quítate de mi camino o te paso por encima!"

Como pudo, el AMOR se aceró al yate del ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.

Entonces el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: "Me dejas ir contigo?" La TRISTEZA le dijo: "Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".

Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que nisiquiera oyó al AMOR llamarla.

Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó a esta: "Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?"

La SABIDURIA respondió: "Era el TIEMPO". "El TIEMPO? Pero, por que el TIEMPO me quiso ayudar?", dijo el AMOR. La SABIDURIA le respondió: "Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un GRAN AMOR".

No importa cuanto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros...ni antes, ni después.

Aunque este relato trata al amor como un sentimiento, hay quienes dicen que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, de tal manera que independientemente de cómo te sientas, busca las cosas que le hagan bien a esa persona a quien le brindas tu amor. El amor verdadero es una decisión y, como proviene de Dios, está llamado a la eternidad.

servido por job354 19 comentarios compártelo

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jose

jose dijo

espero q te guste

28 Septiembre 2006 | 03:59 AM

elimar aular

elimar aular dijo

Esta historia me parecio muy bella, es espectacular, me coloque por un instante en el lugar del amor y senti como si ya no habia tiempo para mi...pero ya veo que no es asi, simpre hay tiempo y Dios nos sabra recompensar con algo bueno...

9 Abril 2007 | 04:54 PM

silvia torres

silvia torres dijo

es muy buena la reflexion me hizo pensar y estar en la posicion del amor y el tiempo

4 Junio 2007 | 09:52 PM

jorge luis

jorge luis dijo

saben q estas historia da mucho q entender en esta vida saben q q el amor tarda pero llega y x alguioen te lo dise si no x q la vida te da esa oprtunidad

20 Agosto 2007 | 07:13 PM

raidy sthefanny

raidy sthefanny dijo

yop entendi q nosotros no tenemos que apresurarnos por nada y que pase lo que pase siempre tendremos un amigo que nos apoya que nos quiere , que dice hecha palante .... tambn el uniko que nos puede entender es el tiempo .

sabes debajo del sol no hay nada oculto

el orgullono sirve de nada

22 Octubre 2008 | 01:59 AM

raidy sthefanny

raidy sthefanny dijo

yop entendi q nosotros no tenemos que apresurarnos por nada y que pase lo que pase siempre tendremos un amigo que nos apoya que nos quiere , que dice hecha palante .... tambn el uniko que nos puede entender es el tiempo .

sabes debajo del sol no hay nada oculto

el orgullo no sirve de nada

22 Octubre 2008 | 02:00 AM

raidy sthefanny

raidy sthefanny dijo

yo creeeooooo que el amor nolo tenemos q
buscar el llega solo esta historia es bellicima
el amor llega a su debido momento no lo busqz tal vez puede salir mal lo que digas
degale todo al tiempo

22 Octubre 2008 | 02:13 AM

jimmy

jimmy dijo

es ta super tierna

5 Octubre 2009 | 08:46 PM

diana

diana dijo

es una historia muy bonita espara refleccinar sobre como podes salir adelante cuando hay momentos muy dificil de supera

9 Octubre 2009 | 08:40 PM

estefany

estefany dijo

la verdad esa historia es muy linda que nosda a entender que el amor tarde o tempreno siempre se salva como en la vida real hay personas que se odian pero con el tiempo se quieren , por que al dar amor resibimos amor de dios.

8 Mayo 2010 | 05:26 PM

Gloria Vanessa Zúñiga Gómez

Gloria Vanessa Zúñiga Gómez dijo

Hola, quiero decir que la reflexion de la isla de los sentimientos me super mega encantó ya que está bien linda porque nos da la reflexión de que solo el tiempo es el único que puede sanar las heridas de amor. Y el tiempo es capaz de ayudar y entender un gran amor

17 Junio 2010 | 12:48 AM

fer

fer dijo

esta muy bonita la reflexion

1 Octubre 2010 | 03:59 AM

fer

fer dijo

esta muy bonita la reflexion

1 Octubre 2010 | 04:00 AM

campanita

campanita dijo

es cierto y la verdadera amistad estan difil de en contrar y recuerda k los verdaderos amigos son akeyos k te dicen la verdad simpre aun k te duela y sea cruel pero tambinda con suelo

14 Febrero 2012 | 08:12 PM

maria kamila

maria kamila dijo

..................

3 Marzo 2012 | 08:55 PM

Escribe tu comentario


Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera