Publicidad:
La Coctelera

MOMENTOS DE REFLEXION

[header18[3].png]

5 Abril 2007

AVIVA LA LLAMA

Reflexiones - Aviva La LlamaAviva La Llama

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré"

Al término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas?" La persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara"

El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera"

servido por job354 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Madeleine  De Cubas

Madeleine De Cubas dijo

Está genial. Me parece que leí algo similar en un libro de Paulo Coelho. Gracias por recordármelo. Es importante. Un saludo. Señora Nostalgia

5 Abril 2007 | 05:36 AM

Ricardo Reinoso

Ricardo Reinoso dijo

es interesante saber que muchos hemos dejado apagar la llama interior y estamos preocupados por lo material ademas Madelein veo que te encanta leer y espero que lo pongas en practica mi correo es ricreiy@hotmail.com, si tienes como enviame mensajes como estos en especial los que te hacen refle. sobre la educacion.

4 Mayo 2007 | 07:21 AM

Escribe tu comentario


Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera